¡Justicia, no impunidad! México despierta

Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
La impunidad en México alcanza al 98.5% de los delitos


 Protesta social ante la  Imposición y la La Telecracia en México.
Santiago de Querétaro, Qro. México.




En el 2003, estudiantes de la Universidad de Guadalajara hicieron un cortometraje titulado "Más por tu dinero: Maniquí" que habla sobre un monopolio que decide postular a un Maniquí a la Presidencia de México y lo hacen ganar gracias al poder mediático. ¿Una premonición de este 2012?


 De norte a sur, de este a oeste, ganaremos está lucha, cueste lo que cueste.





Toma conciencia Se el cambio que quieres ver en el mundo =] En defensa y pro de la vida, la tierra, el ser humano, la biodiversidad, la ética, soluciones integrales, cuidado y protección de los hábitat, etc, etc, etc...Resumiendo " Tendiendo a lo Positivo". Unidos venceremos

Divina Locura

Hace un tiempo perfecto, para vivir un momento historico.
Sumate a hacer la democracia.
Libertad es igual a responsabilidad.
Seamos un pueblo Libre-Responsable

El que no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas.


Las empresas Banqueras-Petroleras  Anglo americanas escogieron a su titere Peña Nieto como gerente de su sucursal México. No corruption in USA?

Jardin plazuela Constitución Julio 2012, #132


Se solicita sangre tipo Zapata para toda la nación.



No queremos solamente educación gratis, queremos derrumbar un sistema opresor que ve la vida como mercancía.

Ama sin Censura - Acción Poética

Carlos Salinas se emPEÑA en seguirte robando. No le creas a la tele.
Yo no les creo


Intervenciones Éticas. De lo Virtual a las calles.


INTERVENCIONES ÉTICAS.
Dale rienda suelta a tú imaginación.

Campo alegre
San Joaquin, Querétaro.
México.



Más Amor.

                                                                    
Ante la Injusticia. La rebeldía no es un derecho es una obligación.
 
Cuídame, Love.

No más Televisa Tv Azteca, Medios Vendidos.


VIDA
Tienes derecho a cambiar;  cuantas veces sea necesario.
Agro tóxicos = Cancer

   
Siembra conciencia, cosecha revolución.

Y pensar que hay gente que creen que las estrellas están en el cielo.








La humanidad necesitará casi tres Planetas para satisfacer sus demandas en 2050

Superpoblación


Desde el pasado lunes, el Planeta ya cuenta con 7.000 millones de personas. La humanidad está consumiendo actualmente los recursos naturales a una velocidad mayor de la que pueden regenerar los ecosistemas y continúa liberando más CO2 del que puede absorber la naturaleza, señala la organización WWF. “Además, aunque la ONU afirma que el Planeta es capaz de cubrir las necesidades de todos, la realidad es que esto es imposible si continúa el ritmo de consumo de los países del hemisferio norte”.


“Y es que no se trata sólo de alimentar a una población creciente, sino también de transportar mercancías, utilizar medicinas, facilitar las comunicaciones y consumir energía”. En estos momentos, WWF recuerda que la huella ecológica es mayor que la biocapacidad (capacidad regenerativa) del planeta y esta es la ruta más clara hacia la insostenibilidad.
Al actual ritmo de consumo, la humanidad necesitaría casi tres planetas Tierra para satisfacer las demandas alimentarias y energéticas de los más de 9.000 millones de personas que habrá en 2050. Actualmente, el consumo mundial de recursos ha superado tanto la biocapacidad, que ya se necesitan 1,5 años para regenerar los recursos utilizados sólo en el año 2007. Y mientras hay 1.000 millones de personas con sobrepeso, otros 1.000 millones sufren hambre crónica.




-Año 1000: continúan los 250.000.000 que había en el año 0 debido a las epidemias de peste y viruela.
-Años 1200-1500: crecimiento lento hasta alcanzar los 400.000.000
-A partir de del año 1500 hay una aceleración del crecimiento demográfico mundial gracias a los progresos en la higiene y la medicina.
-Año 1600: 580 millones
-Año 1700: 770 millones
-Año 1800: 900 millones
-Año 1820: 1.000 millones
-Año 1925: 2.000 millones
-A partir del año 1950 se produce la “explosión demográfica”...Prof. Miguel Martínez López POBLACIÓN Y SOCIEDAD
-Año 1960: 3.000 millones
-Año 1975: 4.000 millones
-Año 1987: 5.000 millones
-Año 2000: 6.000 millones
-Año 2010: 6.828 millones
-Año 2011: 7.000 millones...





Naciones Unidas advierte de la gran crisis del siglo XXI, agravada por el cambio climático


Siete mil millones de personas padecerán escasez de agua en 2050 debido a los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos, según el último informe de Naciones Unidas publicado en vísperas del Foro Mundial del Agua (16 y el 23 de marzo) y del Día Mundial del Agua. El origen de la crisis no hay que rastrearlo en la propia naturaleza, sino en la gestión de los recursos hídricos, esencialmente causada por la utilización de métodos inadecuados. Por Sergio Manaut.


Es tiempo de una reflexión profunda, abrir el panorama, quitarnos las vendas, solo para darnos cuenta de que las cosas no están bien. Todas nuestras acciones nos conducen a un futuro catastrófico "para todas las formas de vida en nuestra casa azul".
Esto es correcto? No, no lo es. Y lo que hacemos es suficiente para solucionar los futuros problemas sociales? No, no lo es. Estas 2 son seguras. Es necesario actuar manifestando lo maravilloso de nuestro espíritu, de nuestra humanidad. Por el contrario parecen tiempos de un individualismo total y una soledad inmensa.
Y que lo dejamos seguir así? ó tomaremos responsabilidad?
Preguntate
Sí no es ahora, Cuando?
Sí no somos nosotros, Quienes?


No creo en que bajara Dios del cielo a arreglar todo lo que estamos haciendo mal. Ní creo que nuestros gobernantes nos representaran, ellos no tomaran las decisiones pensando en el bienestar social, las tomaran pensando en sus propios intereses desde su individualidad.


Es momento de cambiar de individuos a ser sociedad.
El momento es ahora y nosotros tenemos el poder de ser el mundo que queremos ver.




Toma conciencia Se el cambio que quieres ver en el mundo =] En defensa y pro de la vida, la tierra, el ser humano, la biodiversidad, la ética, soluciones integrales, cuidado y protección de los hábitat, etc, etc, etc...Resumiendo " Tendiendo a lo Positivo". Unidos venceremos
La policía arresta a un grupo de 'indignados' en Ciudad Juárez

http://mexico.cnn.com/nacional/2011/11/01/la-policia-arresta-a-un-grupo-de-indignados-en-ciudad-juarez





Toma conciencia Se el cambio que quieres ver en el mundo =] En defensa y pro de la vida, la tierra, el ser humano, la biodiversidad, la ética, soluciones integrales, cuidado y protección de los hábitat, etc, etc, etc...Resumiendo " Tendiendo a lo Positivo". Unidos venceremos

15-O INDIGNADOS ORGANIZADOS "UNIDOS POR EL CAMBIO GLOBAL"

868 ciudades – 78 paises‎
15 de octubre – Unidos por un cambio global
El 15 de octubre Indignados de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, cientos de convocatorias respaldan el 15-M por todo el planeta bajo el lema 'Unidos por el cambio global' , la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.
Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.
Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.
El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!.

7 razones para no quedarte en casa el 15 de octubre:


1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.
2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.
3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.
4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.
5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.
6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.
7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.
Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, este sábado 15 de octubre estaré en la calle para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor.
ÚNETE.

Toma conciencia Se el cambio que quieres ver en el mundo =] En defensa y pro de la vida, la tierra, el ser humano, la biodiversidad, la ética, soluciones integrales, cuidado y protección de los hábitat, etc, etc, etc...Resumiendo " Tendiendo a lo Positivo". Unidos venceremos... 99%.... :)

Llinks de interes

Más de 300 convocatorias en 45 países calientan la gran "movilización global" del 15-O


haz tu cartel personalizado con posterazor, este programa es muy amigable y facil! y su instalación no toma casí nada de tiempo. Así que imprime tus ideas!, expresate!


Conferencia presentada el 6 de octubre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM
La guerra del capitalismo y los indignados de la tierra


Campamento Conciencia Colectiva Hermosillo, Sonora (1er campamento Mx)


El Pentágono desarrolla software para operar fantasmas en redes sociales


Sí se puede! Desde México para Chile


Occupy Los Angeles
Protest at City Hall in L.A! We are the 99%. This is Direct Democracy.


UNIDOS PARA EL CAMBIO GLOBAL


Rebelaos " excelente video que no puees dejarde ver"


video SMS #por un cambio global DIFUSIÓN 15 Octubre








Ayurveda (en Devanagari: , la “ciencia de la vida”)

Es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India, la palabra Ayurveda comprende las palabras ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia.” Ayurveda se considera una forma de medicina complementaria en el mundo occidental, donde varios de sus métodos, tales como hierbas, masaje, y como ejercicio de yoga son muy utilizados.

Ayurveda cree en cinco grandes elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio)—para componer el Universo, incluido el cuerpo humano. Plasma, sangre, carne, grasa, hueso, médula ósea, y el semen se cree que son los siete principales tejidos constitutivos del cuerpo que corresponden a los elementos. Ayurveda destaca un saldo de tres sustancias: el viento / el espíritu / aire, la flema, y bilis, que representan a cada uno las fuerzas divinas de los elementos. De acuerdo con Ayurveda, estos tres principios reguladores o DOSHAS—Vata (viento / espíritu / aire), Pitta (bilis) y Kapha (flema)—son importantes para el entendimiento del Ser.

Se cree que la construcción de un sistema metabólico sano, el logro de una buena digestión, y la correcta eliminación conduce a la vitalidad. Ayurveda también se centra en el ejercicio, yoga, meditación y masaje. Por lo tanto, cuerpo, mente y espíritu / conciencia es necesario abordar tanto individualmente como en unísono para la salud a garantizar.

FUNDAMENTOS CURATIVOS
La medicina Ayurveda es un sistema hindú antiguo del cuidado médico preventivo principalmente y curativo en ultima instancia.

Según este sistema, la salud corporal es determinada por tres principios biológicos llamados los doshas:

Vata, que regula el movimiento
Pitta, que regula el metabolismo; y
Kapha, que regula la estructura



Debemos vivir al ritmo de la naturaleza, considerando los ciclos del día, los ciclos del año y los ciclos de la vida misma.
Así, el correcto funcionamiento físico y espiritual de las personas, depende del equilibrio de esas tres fuerzas energéticas o principios de regulación. Cada persona, lleva en su interior estas fuerzas, que se combinan entre sí en forma distinta, dependiendo de las características y el entorno particular de cada individuo.

Según la teoría ayurvédica, estas fuerzas Vata, Pitta Y Kapha, son invisibles y no son perceptibles por los sentidos, pero pueden moverse, multiplicarse o reducirse y están relacionadas entre sí como si las unieran invisibles e innumerables hilos. Cada DOSHA afecta a todas las células, tejidos y órganos del cuerpo humano y cada SUBDOSHA, tiene funciones físicas, mentales y espirituales.

El Universo, según el hinduismo, se forma a partir de cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra; cada DOSHA, se forma combinando algunos de ellos. Así, VATA, se forma de éter y aire; PITTA representa el fuego y KAPHA está formado por agua y tierra, relacionándose e influenciándose entre sí. La mezcla resultante, es diferente en cada persona y determina su aspecto físico externo, el funcionamiento de sus órganos internos, su tipo de aptitudes intelectuales y su personalidad, dando lugar a hasta siete tipos distintos de individuo.



Para balancear estos elementos, los médicos utilizan una amplia gama de técnicas, incluyendo el ajuste nutricional, el masaje y la meditación.

El fundamento curativo ayurvédico consiste en estabilizar eventuales desequilibrios de estas tres energías vitales, los DOSHAS (humores biológicos), que rigen todas las funciones físicas, mentales y espirituales. Cuando este equilibrio se rompe, el organismo deja de funcionar correctamente. Es necesario, pues, recuperar la armonía entre el TRIDOSHA (tres doshas), para lograr la optimización de la salud, consiguiendo una vida plena y creando un potencial mental creciente a través del desarrollo de la conciencia y de una visión espiritual amplia.

AYURVEDA toma en cuenta la armonía de todos los componentes de la vida, ya que todo se relaciona entre sí y está sujeto a influencias recíprocas. Para conseguir este equilibrio de las energías vitales, es necesario desintoxicar y purificar el cuerpo, la mente y el alma, eliminando impurezas (toxinas) y tensiones (pensamientos y sentimientos negativos), arraigadas profundamente en el ser humano y que crean el lugar para las enfermedades. Se puede así lograr incluso un rejuvenecimiento ya que, según AYURVEDA, el cuerpo humano está diseñado para vivir más de 100 años en pleno equilibrio de sus fuerzas vitales. Lo anterior depende de una actitud mental según la cual el envejecimiento es un error del intelecto, ya que las personas se identifican solamente con la parte física de su cuerpo; y entonces, para alargar su vida, deben dejarse guiar, más que por su reloj biológico, por la frescura y capacidad de su mente y entonces, no se envejecerá nunca.

Se parte del principio de que un estilo de vida incorrecto, estrés, dietas y digestión inadecuadas, exceso de trabajo, vivir en contacto con diversos tipos de contaminación antinaturales, sedentarismo, pensamientos o sentimientos negativos, etc., propician en el individuo la acumulación de toxinas llamadas AMA (inmaduro o indigesto), que al no eliminarse naturalmente, circulan en el cuerpo, acumulándose en puntos de debilidad, ocasionando tensiones, dolor, baja de energía, letargo, poco entusiasmo por la vida y enfermedades crónicas como artritis, colitis, migraña, diabetes, exceso de ácido úrico, hipertensión, estreñimiento, hemorroides, congestión de senos paranasales, úlceras gástricas, trastornos en la piel y envejecimiento prematuro entre otros.

La principal herramienta del método ayurvédico es la terapia

, considerada el medio por el cual, el cuerpo puede restablecer la inteligencia innata y recuperar la capacidad de asimilar los nutrimentos y de eliminar los deshechos, experimentando espectaculares aumentos de energía, entusiasmo, lucidez, libido y mejorando el aspecto físico.




TEST AYURVÈDICO

La ciencia Ayurvédica permite a cada individuo la posibilidad de conocerse a sí mismo y de convertirse en su propio médico, disminuyendo así la dependencia en terceros y asumiendo con responsabilidad las consecuencias de nuestro estilo de vida.

La exactitud de los resultados obtenidos en estas pruebas depende de la sinceridad de sus respuestas y de su capacidad de verse objetivamente. Las respuestas se refieren a la situación presente no a un ideal futuro. En otras palabras, lo que usted es, no como desearía ser.

Con los resultados usted podrá continuar su estudios personales. Debido a la limitación del medio online NO podemos realizar "Consultas Médicas" ni responder sobre los resultados obtenidos.

Ahora, dedíquele atención especial a las pruebas que siguen, son un reencuentro con usted mismo. Necesitará de unos 10 minutos para completar las respuestas y todas son necesarias. Gracias.

PARA REALIZAR EL TEST AHORA SIGUE EL LINK
http://www.lubrano.com/test/index.php

Meditaciòn para niños para mejorar la atenciòn y concentraciòn

Energìa y Fusión fría

Energia Limpia y Gratis









Cocina Solar



Horno Solar



calefactor solar



Energia Contaminante



Fusión fría



http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_fr%C3%ADa

Encyclopedia of Life.

Enciclopedia de la vida digital

Con información sobre 700.000 especies, la nueva versión del proyecto permite que usuarios en todo el mundo puedan intercambiar y generar conocimiento sobre biodiversidad. Para las escuelas, ofrece un libro de texto digital, gratis

Imaginemos que todo el conocimiento sobre la vida en el planeta estuviera disponible en internet, sin costo alguno y al alcance de todos.
Poco a poco, el sueño se está haciendo realidad, según los creadores de la Enciclopedia de la Vida (EOL por sus siglas en inglés), el proyecto iniciado en 2008 que acaba de lanzar una nueva versión con 20 veces más información, disponible ahora también en árabe y español.

La Enciclopedia ha sido descrita como una "Wikipedia de la naturaleza", con información avalada por científicos, pero disponible a todos. Contiene información sobre aproximada

mente 700.000 especies de un estimado de 1,9 millones de especies descritas hasta el momento. También incluye más de 600.000 imágenes.

El sitio busca ser no sólo fuente de información, sino una herramienta para la generación de conocimiento, en la que participen no sólo científicos sino profesores, estudiantes, amantes de la naturaleza y público en general.

"No sólo tenemos un mayor volumen y calidad de información, sino que hemos puesto un énfasis muy particular en que esté en otros idiomas y para eso hay que involucrar a los científicos de la región hispanoparlante", dijo el director ejecutivo de la Enciclopedia de la Vida, Erick Mata, experto en computación costarricense que trabajaba anteriormente en el InBio, el Instituto de Biodiversidad del país centroamericano.

El sitio, www.eol.org, incluye datos originales generados en español por otras instituciones. "Es muy importante que la Conabio de México (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad) y el InBio de Costa Rica estén facilitando el acceso a la información de más de cinco mil especies".

Eco Construcciones









http://construcciondesuperadobevenezuela.bligoo.es/

" Tendiendo a lo Positivo". Unidos venceremos

Que es el dinero?


TRASNACIONALES, la estafa mas grande del mundo?

TRASNACIONALES

Petroleo en Mèxico


Hidroaysèn


Coca-cola



El mundo segùn Monsanto Contaminación Genética por Cultivos Transgénicos Industriales No-comestibles



Genetic engineering- Ingenieria Genética, la estafa mas grande del mundo?



Contro de la poblaciòn

Salud Social y Conspiraciòn



Alimentaciòn



Flour veneno silencioso



Aspartame Veneno legal


Historia del sistema capitalista, del agua embotellada y de los cosmeticos





alto al Ecocidio "24 de Septiembre"

El grupo Alto al Ecocidio México te invita este sábado 24 de septiembre ...


... Cada día se viola el derecho a la vida de millones de especies de flora y fauna.
Existe una propuesta internacional para criminalizar y penalizar el ECOCIDIO como el 5° Crimen Contra la Paz.

-más info aquí; http://thisisecocide.com/




¿cÓMO AYUDAR?

+++++++24 de septiembre Mèxico D.F.+++++++++

< Explanada de Bellas Artes 12:00 pm
HAY 5 VACANTES PARA VOLUNTARIOS LÌDERES INFORMADORES

Puedes venir y presentarte en apoyo al equipo de informaciòn civil.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

< Plaza de Coyoacàn 2:00 pm
HAY 5 VACANTES PARA VOLUNTARIOS LÌDERES INFORMADORES

Puedes venir y presentarte en apoyo al equipo de informaciòn civil.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

< Restaurante Corazón del árbol Música y diversión/ cierre de día http://www.facebook.com/profile.php?id=100001000140697&sk=info



-Ponte en contacto con nosotros y dínos si deseas integrarte a nuestro equipo de difusión el 24 de septiembre,
-asiste a los conciertos y los eventos programados,
-intégrate a la comunidad,
-diviértete apoyando en la logística de nuestras actividades (que puedes ver aquí; http://www.facebook.com/event.php?eid=232299440119370)
-asiste a nuestra fiesta de lanzamiento y conócenos! http://www.facebook.com/event.php?eid=184512428284217
-apóyanos enviando este mensaje a tus contactos!!

HABRÁ FESTIVALES DE ROCK,BLUES Y MÚSICA ELECTRÓNICA Y JORNADAS DE INFORMACIÓN EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

También hay eventos programados en

Guadalajara; http://www.facebook.com/event.php?eid=235075293195109
http://www.moving-planet.org/es/events/mx/guadalajara/1551
San Luis Potosí; http://www.moving-planet.org/es/events/cr/pochote/910
Edo. de México; http://www.moving-planet.org/es/events/mx/naucalpan-estado-de-m%C3%A9xico/608
Tucson Arizona; http://www.facebook.com/event.php?eid=155146304570309

Si logramos que la población conozca las causas y las consecuencias del Ecocidio podemos abrir camino para que propuestas como ésta tomen un lugar importante en las legislaciones de todos los países.

Queremos construir un movimiento de difusión, información, educación, apoyo comunitario y concientización que haga posible que LOS DERECHOS DE LA VIDA EN LA TIERRA SEAN RECONOCIDOS.

¡¡¡No más Derrames de petróleo!! ¡¡¡No más minería a cielo abierto!! No más tala inmoderada de bosques y selvas!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SÍ A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si el cambio es posible, sólo podemos lograrlo todos juntos.

Las especies invasoras ponen en peligro la conservación de la biodiversidad

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el aumento de especies invasoras en ecosistemas ajenos a su área de distribución natural se ha convertido, junto a la destrucción de hábitats, en una de las peores amenazas para la biodiversidad del planeta.

Las especies invasoras son animales, plantas u otros organismos transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de distribución natural y que han conseguido establecerse y dispersarse en la nueva región, donde resultan dañinos. Que una especie invasora resulta dañina, significa que produce cambios importantes en la composición, la estructura o los procesos de los ecosistemas naturales o seminaturales, poniendo en peligro la diversidad biológica nativa (en diversidad de especies, diversidad dentro de las poblaciones o diversidad de ecosistemas). Debido a sus impactos en los ecosistemas donde han sido introducidas tales especies son consideradas ingenieros de ecosistemas.

Los seres humanos han causado cambios sin precedentes en los ecosistemas de todo el planeta y han redistribuido las especies vegetales y animales de forma voluntaria o accidental. Como consecuencia de estos cambios ciertas especies tienen un comportamiento invasivo en las localidades de introducción, siendo más susceptibles los hábitats alterados o degradados. Estas invasiones llevan asociadas varios problemas. A nivel ecológico destaca la pérdida de diversidad autóctona y la degradación de los hábitats invadidos. Económicamente son importantes los efectos directos sobre las actividades agropecuarias y la salud pública. Una vez detectada la invasión, su control y erradicación son costosos y no siempre posibles. Identificar los invasores potenciales y evitar su establecimiento es el mejor camino para frenar un problema que incrementa al mismo ritmo que la globalización.

Invasiones biológicas: el caso del visón americano from divulgare on Vimeo.


Más información del tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Especie_invasora

http://www.rtve.es/alacarta/videos/naturalmente/naturalmente-especies-invasoras/1127087/

http://www.heraldo.es/noticias/las_especies_invasoras_ponen_peligro_conservacion_biodiversidad.html

Pesca de arrastre. Arrasando la vida marina

Queridos amigos y amigas,



Nuestros mares están siendo diezmados: la pesca de arrastre de profundidad sigue arrasando los fondos oceánicos, dejando a su paso enormes desiertos marinos. Dentro de 36 horas se celebra una importante reunión de la ONU en materia de pesca, que podría significar un punto de inflexión en la lucha para acabar con la insensata destrucción de los océanos. Pero hace falta que alcemos nuestras voces urgentemente. Firma y reenvía este correo a todo el mundo:

Nuestros océanos están siendo sistemáticamente destruidos, y disponemos de 24 horas para hacer saltar la alarma. La industria pesquera utiliza largas cadenas - hechas con discos metálicos pesadísimos- para arrastrar redes de gran envergadura por el fondo del mar, aplastando todo lo que encuentra en su camino. Este método de pesca de arrastre de profundidad es como talar un bosque entero para capturar un loro -- pero nuestro clamor ciudadano puede ayudar a poner fin a dicha destrucción.

Generemos un llamamiento urgente para frenar la absurda destrucción de nuestros océanos. Un grupo de delegados entregará nuestra petición directamente durante la reunión de la ONU. Firma ahora y ayúdanos a llegar a medio millón de voces en las próximas 36 horas:

http://www.avaaz.org/es/stop_ocean_clear_cutting/?vl

Enormes barcos de pesca de arrastree profundidad se desplazan regularmente de un ecosistema marino a otro, destruyendo arrecifes de corales, engulliendo toda criatura viviente, y dejando a su paso vastos desiertos que tardan cientos de años en regenerarse. Con un solo arrastre, algunos barcos pueden barrer un área equiparable a 5000 canchas de fútbol. Canadá, Rusia y España llevan la delantera en esta industria destructiva que afecta a las aguas más hermosas y diversas de nuestro planeta.

Las grandes naciones pesqueras han tenido más de seis años para estudiar los efectos de la pesca de arrastre e introducir prácticas más sostenibles. Pero la mayoría de estos países han incumplido sus compromisos para proteger los océanos y siguen gastándose una enorme fortuna en subsidios -- más de 162 millones de dólares al año -- que contribuyen a devastar los océanos.

La reunión de esta semana nos ofrece la oportunidad de darle un vuelco a esta fiebre depredadora. Un equipo internacional de científicos marinos ha solicitado recientemente terminar con la pesca de arrastre de profundidad definitivamente, y la Comisaria de Pesca de la UE se ha manifestado en contra de los subsidios gubernamentales concedidos a este tipo de pescadores. La tensión está aumentando, pero necesitamos una gigantesca protesta global para que esta reunión en la ONU logre resultados positivos. Únete

Pesca de Arrastre from Elenia Carrasco on Vimeo.


Más información:

Las profundidades marinas necesitan protección urgente (EcoNoticias.com):
http://bit.ly/o7dM3V

Científicos piden el fin de la pesca de arrastre (Washington Post - en inglés):
http://www.washingtonpost.com/national/health-science/scientists-call-for-end-to-deep-sea-fishing/2011/08/30/gIQApPJc7J_story.html

Organización ecologista Oceana denuncia altos subsidios de la UE a la pesca (Expansión.com)
http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/09/13/16498971.html

Pesca de arrastre. Arrasando la vida marina (Otro Mundo es Posible):
http://www.otromundoesposible.net/naturaleza/pesca-de-arrastre-arrasando-la-vida-marina

Pesca de arrastre de profundidad (Greenpeace):
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Defensa-de-los-oceanos/Sobreexplotacion/Pesca-de-arrastre-de-profundidad/

Coalición por la Conservación de las Profundidades Marinas (en inglés):
http://www.savethehighseas.org/

Huachuma "Despertando conciencias"

Huachuma, significa literalmente "Estar sin cabeza; descabezarse; cortarse la cabeza; cortar el pensamiento racional; cortar el ego". Es una voz Quechua que se divide en Waqcha que significa "ausencia de" y Uma que significa "Ca

beza".

Huachuma es un ritual en el cual se utiliza una planta sagrada cactácea (un cactus), también conocida como SAN PEDRO, cuya ingesta guía y lleva a expandir la Conciencia, trascendiendo la ordinaria percepción del Espacio Tiempo. Durante el ritual se amplian los circuitos neuronales permitiendo una mayor percepción no solo de los sentidos ordinarios sino de los que la mente apaga.

En la cultura andina milenaria, los Ancestros supieron que caminar el QHAPAQ ÑAN o Sagrado Sendero Espiritual Andino, es una cuestión de "Relación" y no de "religión". Relacionarse con las Entidades Vivas de la Naturaleza sólo es posible si se comprende que el ser humano no es superior a nada ni a nadie.

Relacionarse con humildad, eliminando todo ego, toda estructura racional, es el camino ofrecido en estos rituales.

La planta perminte establecer y relacionarse con piedras, animales, con el fuego, con cualquier vegetal, con las estrellas, con el Universo en su conjunto.

Durante el ritual se puede entender la conexión y no solo eso, también se puede sentir la hermandad que existe con todos los seres que ocupan el Universo.

Transitar el QHAPAQ ÑAN implica trascender el Espacio-Tiempo limitante en el que se este sumergido por condicionamientos del "sistema de pensamiento occidental" imperante.

Romper con las estructuras mentales y hábitos condicionados que conforman la personalidad humana (ego), permite la liberación y expansión de la Conciencia (expresión de nuestro Real Ser Espiritual).

La Sagrada Planta WACHUMA abre las puertas dimensionales, permite vivenciar otras realidades más allá de este Espacio Tiempo. WACHUMA es Medicina para el cuerpo el alma y el espíritu. Conecta con una comprensión más Sagrada de la Vida.

Para Relacionarse con WACHUMA, es importante preparase de forma física, energética, emocional y espiritual, a través de la purificación, alineación, relajación, concentración, etc. Por eso se debe hacer abstinencia de carnes, alcohol, sal, ají, y relaciones sexuales, por lo menos desde tres días antes. El mismo día es aconsejable el ayuno.

La gran maestra es WACHUMA, su Espíritu guía toda la experiencia, dá a cada quien lo que necesita. Confiar en su belleza y luz es la mejor forma de conectar con su Sagrada Sabiduria.

no al cierre de webs, no a la censura!!! defendiendo la libertad !!

Hola. Al ver este vídeo, seguramente se preguntarán de qué se trata, pues bueno este es el primero de un grupo de mensajes que esperamos aparecerá en Jewtube. Este vídeo trata de nosotros, esos a los…
00:04:16
Agregado el 11/12/2010
263 vistas
Cargando vista previa de vídeo desde YouTube
Ha surgido un problema al conectar con YouTube. Es posible que este vídeo no exista o que solo se reproduzca en YouTube. Intenta ir al sitio web: http://www.youtube.com/watch?v=sKntKglJ4do&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=VOQo0n0NUYw video!


http://noalcierredewebs.org/

http://www.youtube.com/watch?v=sKntKglJ4do&NR=1


internet es capas de conectarnos a todos,
cuando estamos conectados somos fuertes
cuando somos fuertes tenemos poder
cuando tenemos poder

somos capaces de hacer lo imposible...

personas en una campaña por la libertad.

página web de el sexto Congreso Mundial de Educación Ambiental

página web oficial de el sexto congreso mundial de eduación ambiental


Julio 19-23 2011
Brisbane Convention & Exhibition Centre
Brisbane, Queensland, Australia.

VOLUNTARIADO EN TRIBU ECOLO-LIBERTARIA EN UN PUEBLO QESHWA EN BOLIVIA

Voluntariado Sachawasi

Recibimos a voluntaríos durante todo el año, para estadías de un mínimo de 3 semanas, sin límite máximo.


Inscripciones sólo por email

Dirección no postal:
Bruno de Roissart,
Santa Cruz del Valle Ameno,
Provincia Franz Tamayo,
Departamento de La Paz, Bolivia.
Noreste del lago Titicaca, en alta amazonía (1650 m.s.n.m.),
entrada del Parque Nacional Madidi (20000 km2 desde 150m hasta 6000m de altura s.n.m).

Acceso:
Solamente desde La Paz, donde les recomiendo cuidarse mucho de los ladrones en las calles, los autobuses y los hoteles. Los autobuses salen cada dia a 07h y 17h exactas desde la zona Gran Poder,
calle Vicente Ochoa esquina Antonio Gallardo, de las agencias de autobuses para Apolo.
Compren su pasaje (50 bolivianos = 6 euros) el dia anterior si es posible.
400 km en paisajes fantásticos durante 12 horas. Desde Apolo 1 hora de jeep (10 bolivianos) o de taxi
(20 bolivianos) ó 5 horas a pié hasta Santa Cruz del Valle Ameno.
En Apolo (3000 habitantes) hay tel., internet, hoteles (recomendamos el Tuichi) y un hospital.
En Apolo pueden cambiar dólares norteamericanos USD, y no Euros.

En Santa Cruz del V.A., los guardias del Parque Nacional les pedirán un derecho de entrada:
125 bolivianos para extranjeros, y 20 para bolivianos.

No olviden sus instrumentos musicales(tenemos guitarra , djembé y bombo) y sus ganas de hacer la p... fiesta! Aqui todas las barreras civilizadas revientan...!

CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO TODOS UNIDOS SALVEMOS NUESTRO HOGAR


Ve el video de las acciones tomadas en Queretaro contra el cambio climatico.
Gracias a la organización QPET Educación ambiental A.C., y Grupo Scouts 1.

¡¡¡Lo logramos!!!
 El día de Soluciones Climáticas 10/10/10 fue un día lleno de energía 188 países mas 7000 eventos la totalidad de la república mexicana unidos por la misma causa, enviando el mismo mensaje.
Gracias por ser parte de la Solución, por Ponerte manos a la Obra, por tu esfuerzo, es importante que el mundo, cada país, estado, región, comunidad, persona sepa que los científicos nos han mostrado el punto al cual debemos dirigirnos como humanidad para que este planeta siga existiendo.
PORQUE EL MUNDO TIENE QUE SABERLO

2
Cuatro categorias del valor instrumental de la biodiversidad
CATEGORIA EJEMPLO
Bienes Alimentos, Combustibes, Fibras, Medicinas
Servicios Polinizacion, reciclado, fijacion de nitrogeno, regulacion homeostatica
Informacion Ingenieria genetica, biologia aplicada, ciencia pura
Psicoespiritual belleza estetica, inspiracion religiosa, conocimiento cientifico



FUENTE:
Gary k. meffe y C. Ronald Carroll et al., "conservation values and ethincs" principles of conservation Biology, Sinauer Associates, Inc. Publisher, Sunderland,1994, pag.25
Ecocidio Frank J. Broswimmer Editorial Oceano pag 202