Ayurveda (en Devanagari: , la “ciencia de la vida”)

Es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India, la palabra Ayurveda comprende las palabras ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia.” Ayurveda se considera una forma de medicina complementaria en el mundo occidental, donde varios de sus métodos, tales como hierbas, masaje, y como ejercicio de yoga son muy utilizados.

Ayurveda cree en cinco grandes elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio)—para componer el Universo, incluido el cuerpo humano. Plasma, sangre, carne, grasa, hueso, médula ósea, y el semen se cree que son los siete principales tejidos constitutivos del cuerpo que corresponden a los elementos. Ayurveda destaca un saldo de tres sustancias: el viento / el espíritu / aire, la flema, y bilis, que representan a cada uno las fuerzas divinas de los elementos. De acuerdo con Ayurveda, estos tres principios reguladores o DOSHAS—Vata (viento / espíritu / aire), Pitta (bilis) y Kapha (flema)—son importantes para el entendimiento del Ser.

Se cree que la construcción de un sistema metabólico sano, el logro de una buena digestión, y la correcta eliminación conduce a la vitalidad. Ayurveda también se centra en el ejercicio, yoga, meditación y masaje. Por lo tanto, cuerpo, mente y espíritu / conciencia es necesario abordar tanto individualmente como en unísono para la salud a garantizar.

FUNDAMENTOS CURATIVOS
La medicina Ayurveda es un sistema hindú antiguo del cuidado médico preventivo principalmente y curativo en ultima instancia.

Según este sistema, la salud corporal es determinada por tres principios biológicos llamados los doshas:

Vata, que regula el movimiento
Pitta, que regula el metabolismo; y
Kapha, que regula la estructura



Debemos vivir al ritmo de la naturaleza, considerando los ciclos del día, los ciclos del año y los ciclos de la vida misma.
Así, el correcto funcionamiento físico y espiritual de las personas, depende del equilibrio de esas tres fuerzas energéticas o principios de regulación. Cada persona, lleva en su interior estas fuerzas, que se combinan entre sí en forma distinta, dependiendo de las características y el entorno particular de cada individuo.

Según la teoría ayurvédica, estas fuerzas Vata, Pitta Y Kapha, son invisibles y no son perceptibles por los sentidos, pero pueden moverse, multiplicarse o reducirse y están relacionadas entre sí como si las unieran invisibles e innumerables hilos. Cada DOSHA afecta a todas las células, tejidos y órganos del cuerpo humano y cada SUBDOSHA, tiene funciones físicas, mentales y espirituales.

El Universo, según el hinduismo, se forma a partir de cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra; cada DOSHA, se forma combinando algunos de ellos. Así, VATA, se forma de éter y aire; PITTA representa el fuego y KAPHA está formado por agua y tierra, relacionándose e influenciándose entre sí. La mezcla resultante, es diferente en cada persona y determina su aspecto físico externo, el funcionamiento de sus órganos internos, su tipo de aptitudes intelectuales y su personalidad, dando lugar a hasta siete tipos distintos de individuo.



Para balancear estos elementos, los médicos utilizan una amplia gama de técnicas, incluyendo el ajuste nutricional, el masaje y la meditación.

El fundamento curativo ayurvédico consiste en estabilizar eventuales desequilibrios de estas tres energías vitales, los DOSHAS (humores biológicos), que rigen todas las funciones físicas, mentales y espirituales. Cuando este equilibrio se rompe, el organismo deja de funcionar correctamente. Es necesario, pues, recuperar la armonía entre el TRIDOSHA (tres doshas), para lograr la optimización de la salud, consiguiendo una vida plena y creando un potencial mental creciente a través del desarrollo de la conciencia y de una visión espiritual amplia.

AYURVEDA toma en cuenta la armonía de todos los componentes de la vida, ya que todo se relaciona entre sí y está sujeto a influencias recíprocas. Para conseguir este equilibrio de las energías vitales, es necesario desintoxicar y purificar el cuerpo, la mente y el alma, eliminando impurezas (toxinas) y tensiones (pensamientos y sentimientos negativos), arraigadas profundamente en el ser humano y que crean el lugar para las enfermedades. Se puede así lograr incluso un rejuvenecimiento ya que, según AYURVEDA, el cuerpo humano está diseñado para vivir más de 100 años en pleno equilibrio de sus fuerzas vitales. Lo anterior depende de una actitud mental según la cual el envejecimiento es un error del intelecto, ya que las personas se identifican solamente con la parte física de su cuerpo; y entonces, para alargar su vida, deben dejarse guiar, más que por su reloj biológico, por la frescura y capacidad de su mente y entonces, no se envejecerá nunca.

Se parte del principio de que un estilo de vida incorrecto, estrés, dietas y digestión inadecuadas, exceso de trabajo, vivir en contacto con diversos tipos de contaminación antinaturales, sedentarismo, pensamientos o sentimientos negativos, etc., propician en el individuo la acumulación de toxinas llamadas AMA (inmaduro o indigesto), que al no eliminarse naturalmente, circulan en el cuerpo, acumulándose en puntos de debilidad, ocasionando tensiones, dolor, baja de energía, letargo, poco entusiasmo por la vida y enfermedades crónicas como artritis, colitis, migraña, diabetes, exceso de ácido úrico, hipertensión, estreñimiento, hemorroides, congestión de senos paranasales, úlceras gástricas, trastornos en la piel y envejecimiento prematuro entre otros.

La principal herramienta del método ayurvédico es la terapia

, considerada el medio por el cual, el cuerpo puede restablecer la inteligencia innata y recuperar la capacidad de asimilar los nutrimentos y de eliminar los deshechos, experimentando espectaculares aumentos de energía, entusiasmo, lucidez, libido y mejorando el aspecto físico.




TEST AYURVÈDICO

La ciencia Ayurvédica permite a cada individuo la posibilidad de conocerse a sí mismo y de convertirse en su propio médico, disminuyendo así la dependencia en terceros y asumiendo con responsabilidad las consecuencias de nuestro estilo de vida.

La exactitud de los resultados obtenidos en estas pruebas depende de la sinceridad de sus respuestas y de su capacidad de verse objetivamente. Las respuestas se refieren a la situación presente no a un ideal futuro. En otras palabras, lo que usted es, no como desearía ser.

Con los resultados usted podrá continuar su estudios personales. Debido a la limitación del medio online NO podemos realizar "Consultas Médicas" ni responder sobre los resultados obtenidos.

Ahora, dedíquele atención especial a las pruebas que siguen, son un reencuentro con usted mismo. Necesitará de unos 10 minutos para completar las respuestas y todas son necesarias. Gracias.

PARA REALIZAR EL TEST AHORA SIGUE EL LINK
http://www.lubrano.com/test/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario