Huachuma "Despertando conciencias"

Huachuma, significa literalmente "Estar sin cabeza; descabezarse; cortarse la cabeza; cortar el pensamiento racional; cortar el ego". Es una voz Quechua que se divide en Waqcha que significa "ausencia de" y Uma que significa "Ca

beza".

Huachuma es un ritual en el cual se utiliza una planta sagrada cactácea (un cactus), también conocida como SAN PEDRO, cuya ingesta guía y lleva a expandir la Conciencia, trascendiendo la ordinaria percepción del Espacio Tiempo. Durante el ritual se amplian los circuitos neuronales permitiendo una mayor percepción no solo de los sentidos ordinarios sino de los que la mente apaga.

En la cultura andina milenaria, los Ancestros supieron que caminar el QHAPAQ ÑAN o Sagrado Sendero Espiritual Andino, es una cuestión de "Relación" y no de "religión". Relacionarse con las Entidades Vivas de la Naturaleza sólo es posible si se comprende que el ser humano no es superior a nada ni a nadie.

Relacionarse con humildad, eliminando todo ego, toda estructura racional, es el camino ofrecido en estos rituales.

La planta perminte establecer y relacionarse con piedras, animales, con el fuego, con cualquier vegetal, con las estrellas, con el Universo en su conjunto.

Durante el ritual se puede entender la conexión y no solo eso, también se puede sentir la hermandad que existe con todos los seres que ocupan el Universo.

Transitar el QHAPAQ ÑAN implica trascender el Espacio-Tiempo limitante en el que se este sumergido por condicionamientos del "sistema de pensamiento occidental" imperante.

Romper con las estructuras mentales y hábitos condicionados que conforman la personalidad humana (ego), permite la liberación y expansión de la Conciencia (expresión de nuestro Real Ser Espiritual).

La Sagrada Planta WACHUMA abre las puertas dimensionales, permite vivenciar otras realidades más allá de este Espacio Tiempo. WACHUMA es Medicina para el cuerpo el alma y el espíritu. Conecta con una comprensión más Sagrada de la Vida.

Para Relacionarse con WACHUMA, es importante preparase de forma física, energética, emocional y espiritual, a través de la purificación, alineación, relajación, concentración, etc. Por eso se debe hacer abstinencia de carnes, alcohol, sal, ají, y relaciones sexuales, por lo menos desde tres días antes. El mismo día es aconsejable el ayuno.

La gran maestra es WACHUMA, su Espíritu guía toda la experiencia, dá a cada quien lo que necesita. Confiar en su belleza y luz es la mejor forma de conectar con su Sagrada Sabiduria.