La humanidad necesitará casi tres Planetas para satisfacer sus demandas en 2050

Superpoblación


Desde el pasado lunes, el Planeta ya cuenta con 7.000 millones de personas. La humanidad está consumiendo actualmente los recursos naturales a una velocidad mayor de la que pueden regenerar los ecosistemas y continúa liberando más CO2 del que puede absorber la naturaleza, señala la organización WWF. “Además, aunque la ONU afirma que el Planeta es capaz de cubrir las necesidades de todos, la realidad es que esto es imposible si continúa el ritmo de consumo de los países del hemisferio norte”.


“Y es que no se trata sólo de alimentar a una población creciente, sino también de transportar mercancías, utilizar medicinas, facilitar las comunicaciones y consumir energía”. En estos momentos, WWF recuerda que la huella ecológica es mayor que la biocapacidad (capacidad regenerativa) del planeta y esta es la ruta más clara hacia la insostenibilidad.
Al actual ritmo de consumo, la humanidad necesitaría casi tres planetas Tierra para satisfacer las demandas alimentarias y energéticas de los más de 9.000 millones de personas que habrá en 2050. Actualmente, el consumo mundial de recursos ha superado tanto la biocapacidad, que ya se necesitan 1,5 años para regenerar los recursos utilizados sólo en el año 2007. Y mientras hay 1.000 millones de personas con sobrepeso, otros 1.000 millones sufren hambre crónica.




-Año 1000: continúan los 250.000.000 que había en el año 0 debido a las epidemias de peste y viruela.
-Años 1200-1500: crecimiento lento hasta alcanzar los 400.000.000
-A partir de del año 1500 hay una aceleración del crecimiento demográfico mundial gracias a los progresos en la higiene y la medicina.
-Año 1600: 580 millones
-Año 1700: 770 millones
-Año 1800: 900 millones
-Año 1820: 1.000 millones
-Año 1925: 2.000 millones
-A partir del año 1950 se produce la “explosión demográfica”...Prof. Miguel Martínez López POBLACIÓN Y SOCIEDAD
-Año 1960: 3.000 millones
-Año 1975: 4.000 millones
-Año 1987: 5.000 millones
-Año 2000: 6.000 millones
-Año 2010: 6.828 millones
-Año 2011: 7.000 millones...





Naciones Unidas advierte de la gran crisis del siglo XXI, agravada por el cambio climático


Siete mil millones de personas padecerán escasez de agua en 2050 debido a los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos, según el último informe de Naciones Unidas publicado en vísperas del Foro Mundial del Agua (16 y el 23 de marzo) y del Día Mundial del Agua. El origen de la crisis no hay que rastrearlo en la propia naturaleza, sino en la gestión de los recursos hídricos, esencialmente causada por la utilización de métodos inadecuados. Por Sergio Manaut.


Es tiempo de una reflexión profunda, abrir el panorama, quitarnos las vendas, solo para darnos cuenta de que las cosas no están bien. Todas nuestras acciones nos conducen a un futuro catastrófico "para todas las formas de vida en nuestra casa azul".
Esto es correcto? No, no lo es. Y lo que hacemos es suficiente para solucionar los futuros problemas sociales? No, no lo es. Estas 2 son seguras. Es necesario actuar manifestando lo maravilloso de nuestro espíritu, de nuestra humanidad. Por el contrario parecen tiempos de un individualismo total y una soledad inmensa.
Y que lo dejamos seguir así? ó tomaremos responsabilidad?
Preguntate
Sí no es ahora, Cuando?
Sí no somos nosotros, Quienes?


No creo en que bajara Dios del cielo a arreglar todo lo que estamos haciendo mal. Ní creo que nuestros gobernantes nos representaran, ellos no tomaran las decisiones pensando en el bienestar social, las tomaran pensando en sus propios intereses desde su individualidad.


Es momento de cambiar de individuos a ser sociedad.
El momento es ahora y nosotros tenemos el poder de ser el mundo que queremos ver.




Toma conciencia Se el cambio que quieres ver en el mundo =] En defensa y pro de la vida, la tierra, el ser humano, la biodiversidad, la ética, soluciones integrales, cuidado y protección de los hábitat, etc, etc, etc...Resumiendo " Tendiendo a lo Positivo". Unidos venceremos
La policía arresta a un grupo de 'indignados' en Ciudad Juárez

http://mexico.cnn.com/nacional/2011/11/01/la-policia-arresta-a-un-grupo-de-indignados-en-ciudad-juarez





Toma conciencia Se el cambio que quieres ver en el mundo =] En defensa y pro de la vida, la tierra, el ser humano, la biodiversidad, la ética, soluciones integrales, cuidado y protección de los hábitat, etc, etc, etc...Resumiendo " Tendiendo a lo Positivo". Unidos venceremos